Impuesto…

21 10 2009

El 20 de Octubre del 2008 se aprobó el impuesto a las telecomunicaciones, un aumento del 3%, con el pretexto gubernamental de dar apoyo a las comunidades marginadas del país. Este impuesto es un atentado a todos los que llevamos una vida en 2.0, nuestras vidas plagadas de dispositivos móviles, ordenadores, radiocomunicadores y un sin fin de oportunidades comunicativas se vera atentada por este aumento, en el que todo se conseguirá a un precio mas alto…

Para todos aquellos que vivimos gran parte de nuestro andar cotidiano sobre las teclas de una computadora, es normal llevar nuestra vida a las redes sociales, ya no mostramos álbumes de fotos a nuestras parejas en la sala junto a nuestra madre, si no, lo llevamos todo a flickr o a FB, el messenger y skype han acortado las distancias haciendo que las relaciones interpersonales se lleven a horarios y  actos nunca antes pensados. Retirandome   del internet, cuantas veces no hemos quedado mas tranquilos sabiendo que fulanita llego bien a su destino gracias a un mensaje de texto o a una llamada.

carstens1La interpretación de la realidad es que las telecomunicaciones son parte importante de nuestra vida, internet últimamente con una fuerza mayor, ya que no solo es un instrumento de comunicación P2P, si no, alcanza a otorgar información, viable o no, de un sin fin de temas. El acceso a los archivos académicos esta al alcance de un click sobre algún link, toda esta información se vera ahora inalcanzable para las personas que no tienen ingresos suficientes para conseguir una conexión a internet en sus casas, ni siquiera a un ordenador… Este impuesto será solo un generador de que la brecha digital se distancie mas en las escalas de estratificación social que componen este país.

Cabe destacar que en Finlandia el internet se a destacado como un derecho constitucional, no como un servicio que se deba de pagar como articulo de lujo.

OPINIONES:

ATL1040

Twitteros

Milenio

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: